Entrevista Cadena SER

Motivaciones para asistir a un curso e iniciarse en el patinaje

Muchas y diversas son las motivaciones de una persona para venir a alguno de nuestros cursos e iniciarse en el patinaje. Durante el tiempo que llevamos impartiendo cursos he visto desde las motivaciones más obvias a las más peregrinas, todas ellas válidas por supuesto.

Os enumero algunas de ellas, a ver si os identificáis con alguna:

"Mi hijo patina y quiero patinar con el"
Es una buena idea poder compartir alguna afición con tus hijos, y además, si te mantiene en forma, dos objetivos conseguidos.

"Quiero adelgazar"
Reconozco que comencé a practicar este deporte con este objetivo. Patinar es una actividad muy placentera donde el tiempo pasa sin apenas darte cuenta y muchas veces los paseos son tan tan largos que el efecto en la quema de calorías es como si hubieras estado corriendo un buen rato. Hay muchos artículos que hablan de patinar y adelgazar, copiados unos de otros. Aquí tienes uno (en inglés) muy copiado en varias webs españolas: CLIK AQUÍ
Esta web también es curiosa (en inglés): CLIK AQUÍ
Otra ventaja que tiene el patinaje en ciudad es que estamos variando el ritmo constantemente, pues debemos parar, por ejemplo, en pasos de peatones con semáforos. Esto según varios expertos ayuda a quemar más calorías por el efecto de "volver a arrancar" nuestro sistema tras cada parada.

"Ya no soy un adolescente y quiero estar en forma"
Seamos sinceros, como me dijo una alumna, "a partir de los 40, cada año es un kilo más en la balanza". ¡Horror, es cierto! Las verdades duelen. Si añadimos un trabajo sedentario, con largas horas en una silla de oficina, puede dejarte "encartonado", es decir, poco flexible, con ausencia de tono muscular, con cansancio al realizar cualquier actividad...
La práctica del patinaje tonifica tus músculos, hacen que te queden mejor los vaqueros, estás más activo durante el día y concilias mejor el sueño al llegar la noche... en definitiva, te mantiene más joven.
Aquí os dejo la foto de un flyer que me dio un grupo de patinadores en Londres, las frases escritas en él en color azul resumen un poco este párrafo de forma más obvia (haz clik para agrandar):


"Tengo curiosidad, no lo he probado nunca"
Las personas que comienzan a patinar por este motivo